Así de prometedor era el título del libro que me ha acompañado a lo largo de mi nueva faceta de enfermera de noche de mi madre.
Y es que ayer por fin lo terminé. Aunque con una gran decepción, no por haberle puesto fin, sino por su final. Con ese título no se puede esperar otra cosa que grandes romances y declaraciones de amor a la luz de la luna, quizá hayan sido mis grandes expectativas las que me han llevado a la decepción.
Es la segunda parte de una novela llamada “Canciones para Paula” típicas historias de amor de quinceañeras que me encantan. Todos necesitamos nuestro momento de fantasía al día y me encanta irme a dormir creyendo que todo puede suceder.
“Canciones para Paula” me pareció un libro muy entretenido y original porque fue escrito por internet y luego pasado a papel, además no roza en exceso la fantasía, es una historia que podría pasarle a cualquier quinceañera real. La novela se centra en Paula, una adolescente que va a cumplir 17 años se enamora de Ángel, un chico un poco mayor que ella que conoce por internet. Sin embargo, cuando todo le va genial aparece Álex, a quien sólo conoce de pasada pero cuyo encuentro la deja cautivada. Pero Paula no sabe que tiene un admirador y que éste se encuentra más cerca de lo que parece de ella. Es una historia de romances y encuentros, de amores y desamores que se mezclan y en el participan tanto Paula como su grupo de amigas, “las sugus” que no se separarán de ella en todas estas aventuras tanto dentro como fuera de la red.
El primer libro me encantó, así que en cuanto vi el segundo en la librería no dude ni un minuto en comprarlo, pero ha sido toda una desilusión. El principio es bastante aburrido, y hasta la mitad no van pasando cosas “interesantes” aunque más que intuidas. Y del final mejor ni hablar, después de 500 y pico páginas esperando que suceda un reencuentro con alguno de los dos chicos anteriores acaba con uno de los dos de buenas a primeras (no desvelo con quién por si alguien se lo quiere leer).
Querido escritor, las chicas que compramos tu libro es para que nos hagas soñar con el encuentro entre los dos enamorados, soñar con palabras que nos gustaría que nos dijeran, grandes gestos que nos gustaría protagonizar…no para que me digas y Paula acaba con…sin contarme cómo ocurre! Y después de haberme tenido que tragar la vida de sus amigas durante más de 500 páginas.
En fin…ya se sabe que segundas partes nunca fueron buenas, y esta, a pesar de mis expectativas, no ha sido una excepción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario