domingo, 13 de febrero de 2011

La elección de un perfume


Recuerdo que cuando cumplí 14 años mi madre me llevó a la perfumería y me dijo que eligiera un perfume para mi, que toda mujer debe tener su seña de identidad porque los aromas generan diferentes reacciones y recuerdos es muy bonito cuando un olor te recuerda a una persona especial.

Yo siempre muy maniática para eso de los olores elegí uno, pero al cabo del tiempo me cansé de él, y fuí cambiando de perfume, supongo que a la vez que fueron cambiando mis gustos. Yo le decía a mi madre que no encontraba "mi" perfume, y me decía que tuviera paciencia que ya aparecería.

Cuando cumplí 18 años pensé que lo había encontrado, se trataba de Armani Nigth, hasta que decidieron retirarlo del mercado y vuelta a empezar la búsqueda.

¿Y si no había un aroma con el que me identificara? Así estuve cambiando de perfume muchas veces, pasé deArmani a Carolina Herrera, a Calvin Klein, Narciso Rodriguez...Sin encontrar ninguno que acabara de acoplarme al final me acostumbraba al olor y dejaba de percibirlo o me saturaba.

En muchas de mis visitas al centro solía visitar las perfumerías en busca de mi aroma, y en mi eterna búsqueda del perfume que me definiera decidí probar este, Miracle de Lancome. Me gustó mucho sobre el papel, pero mucho más sobre la piel. Además es rosa. Nada podía definirme más.

Estos días en los que nada de lo que me rodea es normal, mi vida pide a gritos un cambio, y ayer decidí que era el momento. Me acerqué a la perfumería y empecé a explorar aromas que pudieran definirme mejor, después de oler unos cuantos tenía que decidir entre dos, el de siempre o uno nuevo, y acabé llevándome mi perfume rosa porque como dice mi abuela, esta soy yo y más vale malo conocido que bueno por conocer.

Es bueno que algunas cosas no cambien. Y mi perfume es una de ellas.

3 comentarios:

David dijo...

No mientes, eres una caja de sorpresas..

jorge dijo...

El perfume es algo que tiene que hacerte sentir bien.

¿Un milagro rosa? Perfecto.

Pero si un día te mola cambiar, adelante.

Cambiar es consustancial a vivir.

Estela dijo...

David: Espero que las sorpresas sean buenas! Jejeje

Jorge: No me niego al cambio, pero me gusta que algunas cosas como el olor por el que me recuerden las personas siga estable! Aún así tengo otros perfumes para ocasiones más especiales, también cambio.