viernes, 9 de mayo de 2008

La pequeña, de ojos rasgados y coletas


Siempre se ha dicho que cuando una puerta se cierra, se abre una ventana.
En estos días, en los cuales, he visto cerrarse mi puerta, esa que conducía a mis sueños, esperanzas e ilusiones, me he sentido perdida, desorientada, como si mi mundo perdiera el sentido, al menos, el que yo le había dado hasta ahora. Y era incapaz de ver, que a mi lado, estaba esa ventana que me sacaría de allí.
Cuando estás en una habitación oscura y sin salida no hay mucho que puedas hacer, excepto intentar buscar una manera de salir de allí. Mi primera opción fue replantearme muchas cosas en mi vida. Has marcado un antes y un después, conozco a la chica de antes, pero ahora tengo que formar a la de después. Así que he estado teniendo citas a ciegas conmigo misma. Intentando averiguar quién soy, lo que me gusta de mi, lo que no, de lo que estoy orgullosa, lo que quiero mantener, lo que quiero borrar, lo que quiero cambiar...qué me ilusiona, qué me da miedo, cuáles son mis sueños, si los has cambiado... un sin fin de preguntas más.
La respuesta, no siempre es fácil, muchas se quedan sin ella, esperando que sea el tiempo quien la decida. Pero otras la obtienen. ¿Y qué hacer con esas respuestas que te sorprenden?
Yo soy la de siempre, y sorprendentemente, me gusta, me gusta como soy. Tengo mis defectos, puede que el mayor de ellos sea la confianza ciega que deposito en la gente. Pero también tengo mis virtudes, no tengo maldad y no concibo que la gente la tenga. Tengo mis sueños, mis esperanzas e ilusiones, llevan conmigo desde niña y la lista sólo tendría que ir en aumento, no ir disminuyendo con el paso de los años. Puede que algunas personas tengan razón, puede que aún lleve la venda en los ojos, esa venda de inocencia que todos tenemos cuando somos niños, la que te permite decir: "Cuando sea mayor quiero..." sin darte cuenta de que, mientras dices esa frase, ya te estás haciendo mayor y que lo que no hagas ahora, no podrás hacerlo en otra ocasión. Quiero creer que esa venda que llevo es una de las cosas que me hace especial, que permite que siga creyendo en mis cuentos de hadas. Y que mantiene la esperanza de que si tú no has sabido quererme de verdad, alguien lo hará, y entonces, el cuento se hará realidad.
A pesar de ello, hay preguntas a las que no he podido responder, me he cuestionado cosas que jamás había pensado que pondría en duda. Enfrascada en estos pensamientos decidí salir a pasar un buen rato y reirme un poco.
De vuelta a casa, algunas dudas volvieron a asaltarme. Un semáforo en rojo, me dispongo a averiguar quienes son los vecinos del coche de al lado, y puedo ver, a través del cristal manchado de pequeñas gotitas de agua, a una preciosa niña de ojos rasgados y coletas. Le sonrio, por muy triste que esté, no puedo evitar sonreir cuando veo a esos pequeños seres. Pero lo más maravilloso del mundo es que me devuelve la sonrisa y una sensación de alegría se apodera de mi. En ese momento el semáforo cambia de color, los coches arrancan y la pequeña agita su manita para decirme adiós.
Aún queda un poco para llegar a casa, lo mismo que para salir de esta habitación oscura, pero la buena noticia es que he encontrado la ventana. Ella me la ha señalado. Y es que supongo que así es la vida, cuando todo está oscuro, hay que parar, tomarse un descanso para observar que hay miles de personas que aún deben cruzarse en tu camino para hacerte sonreir.
A ti, pequeña, te deseo lo mejor y siempre te recordaré como la personita que me demostró que cuando todo está oscuro siempre existe una ventana por la que dejar que entre el sol, que ha llegado la hora de cambiar el rumbo y empezar de nuevo.

8 comentarios:

Kiko dijo...

¡Qué alegría me da leer algunas de estas frases! Como el trabajo no me deja mucho tiempo para coincidir contigo, sigo el desarrollo de tus sentimientos desde este blog y cuando entro espero siempre encontrar esa palabra alegre que me indique que vas mejor. Me cuesta ver a la gente triste. Se te ve inteligente y seguro que saldrás adelante y serás más fuerte.

P.D. 1 Creo que escribes muy bien, en la era de la televisión creía que ya no quedaba mucha gente con el gusto por la lírica.

P.D. 2 Cuando recomiendo alguna canción no es por el estilo, sino por la letra, creo que la música puede ser maravillosa.

Anónimo dijo...

esteli, espero que asi sea y que ese rayo que entra por la ventana de aqui unos dias ya no esque entre sino que no te deje ni mirar por ella. La verdad es que si era una monada jejeje. me gusta que vayas cambiando el rumbo a tu blog y tambien me gusta ayudarte pequeña. todo en esta vida tiene un principio y un fin y cada momento hay que vivirlo al 100 % y no vale la pena lamentarse porque parece que no pero esto son dos dias y realmente te das cuenta cuando por desgracias te toca de cerca, te lo digo por experiencia. un besito.

Anónimo dijo...

Es la segunda vez q entro en tu blog...la primera vez me fui muy triste al leer algunas frases que habias dejado por aqi. No m gusta saber q estas mal, anqe en este momento sea lo normal.
Pero ahora, al volver a visitar tu pagina m siento un poqito mas feliz pq veo que has dado un paso hacia delante. Se que a partir de ahora cada día pasará más rapido y será mas fácil que el anterior, y llegara un momento en que lo sucedido quede en una anecdota más de tu vida y volveremos a ver la stely alegre q tanto nos gusta.

1 besazo tq

Miguelo dijo...

jejeje que niña mas mona. y la de la foto tambien ;)

muak

Daniel Lozano dijo...

Después del comentario tan bonito que me dejaste, no pude evitar colarme en tu espacio de reflexión y echar un vistazo.

Creo que es una buenísima idea empezar un blog después de un momento tan importante y triste de tu vida, creo que puede ser la mejor terapia y a la vez un desahogo para canalizar todo el dolor que habrás sentido estos días.

Desde la perspectiva de la persona que lee, pienso que es muy interesante ver la evolución que muestras, cómo luchas para sobreponerte a los acontecimientos y agarrarte a esa pizca de ilusión que poco a poco empiezas a recobrar.

Cuando alguien deja un comentario en mi blog por primera vez, siempre intento buscar una canción que refleje algún aspecto de su vida. Así que, como dice la canción:
'I'm gonna miss you like a child misses their blanket, but I've got to get a move on with my life. It's time to be a big girl now and big girls don't cry'
(Fergie-Big girls don't cry)

Anónimo dijo...

Hola estelita...¿que quiero ser de mayor? es la frase que todos desde pequeños como tu misma dices nos preguntamos y siempre pensamos en un oficioo puesto de trabajo, que dificilmente (cuando poco a poco vamos madurando) podremos llevar a cabo a causa de la diversas circunstancias de la vida pero vamos creciendo y cuando te vuelven a hacer la misma pregunta, no piensas en un oficio, sino, mas bien, piensas en no quiero el dia de mañaan tener que sufrir, sentirme engañado, no querido, sumergido en una profunda soledad...

Vamos creciendo y poco a poco vamos madurando y tu siempre has sido una chica que desde el dia que la conoci, ara ahora unos 4 años aproximadamente, ya me di cuenta por aquellos tiempos que eras una persona madura.

¿Tu que quieres ser de mayor estelita? Hombre yo se que tu quieres tener tu cochazo ideal, tu consulta en un atico de la avenida de francia jajajaja ¿te acuerdas? Pero bueno, yo como sere un loco economista abandonado por la sociedad tendre que necesitar tus consultas de psicologia para poder dirigir mi vida por el camino del bien jajaja!!

Debes de pensar algo muy bonito estela, y es que lo que estas estudiando es para ayudar, guiar y criticar y encontrar defectos que tenemos las personas, es decir, el dia de mañana lo que haras será ayudar a todas aquellas personas que sufren en su vida y que gracias a ti podrás reconfortarles y ver que la vida es muy bonita y mas o menos pintarles la cosas pero el ver que esa personalidad derrumbada se vea de repente reconfortada y alegre, da una absoluta y cuantiosa alegria en tu vida.

Tu eres una persona muy fuerte y lo que estudias te gusta porque tu siempre has hecho eso, ayudar a tus amigos y atu gente cercana a tu vida y si te das cuenta, nunca estas sola, porque siempre tienes a tus amigos y a tu familia, porque si, te lo mereces.

Bueno, te prometi que te iba a firmar, espero no haberme enrollado mucho...bueno...un besito enorme y sigo anonadado con tus palabras porque no sabia yo que eras capaz de escribir todo eso!!!!Un abrazo!!!

patri dijo...

Hola Esteli :)
He leido tus entradas y me he quedado sin palabras. Me da mucha impotencia no poder cogerte a caballito y llevarte lejos de toda esta angustia que estás pasando.
pero no...no porque sé, que detrás de esa inocencia y dulzura, está a Estela luchadora preparada con su escudo para salir. Y sé que la estás encontrando.
Por eso tengo que felicitarte y decirte que ya sabes de sobra donde estamos, para cuando tus fuerzas no sean suficientes.
Yo confío en tí.

Hoy de momento, toca cine y palomitas ;)

Estela dijo...

Kiko: Gracias por leerme cuando tienes un ratillo, y por supuesto por dejar tu granito de arena. No se si escribo bien o mal, sólo pongo palabras a lo que siento, así que en todo caso el mérito es para mis sentimientos. Ah! yo también comparto tu idea de la música. Espero seguir viéndote por aquí!

Chevi: En mi caso, no ha sido cosa de dos días, y aún me queda mucho camino por andar, pero poco a poco me estoy levantando, gracias por cogerme de la mano mientras lo hago.

Marina: Gracias por volver a entrar!Mi intención no es que la gente se ponga triste cuando me lea, pero a veces es dificil sonreir cuando tu corazón está llorando, aunque, como tú dices, poco a poco voy dando pasitos hacia adelante. Espero verte por aquí para hacerte sonreir con cada nuevo pasito!

Miguelo: Bienvenido! Gracias por visitarme, y gracias también por lo de mona, aunque creo que la nena de la foto se merece el cumplido más que yo. Espero volver a leerte pronto!

Daniel: Bienvenido a mi rinconcito en la blogosfera! Gracias por pasar a visitarme. Como tú dices empecé este blog, no sólo para que me sirviera de desahogo, sino para que aquellos que hoy empiezan de nuevo, vean que sigue habiendo días en los que el sol vuelve a brillar. Gracias por la canción, me ha encantado! Espero que sigas amenizándonos el camino con más "buena" música.

Salva: Muchas gracias por escribirme!! Y no te has enrrollado! me ha encantado. 4 años?? Yo creo que hace más! jajaja aún queda algo de todo lo que quería ser de mayor! Aunque algunas cosas han cambiado! Supongo, que como dices, nunca estoy sola, pero porque siempre he estado ahí para todos. Con consulta en un ático de la Av. de Francia, o no, sigo estando aquí para ti!

Patri: Gracias!! me está costando encontrarla, y a veces se esconde, pero la Estely luchadora está saliendo. Y si no, ya estás tú para obligarla a salir. Aunque a veces, te agradecería que ese caballito que me llevara lejos de aquí! Gracias por confiar siempre en mi!