miércoles, 7 de mayo de 2008

La misma piedra


Dicen que el ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Yo soy un claro ejemplo de ello, de hecho, la mayoría de las chicas que conozco lo son también.
Hoy mi estado de ánimo estaba oscuro, como el día. A partir de ahora, ¿va a ser así?, ¿cuando haga sol estaré contenta?, ¿cuando esté nublado triste? y ¿cuando llueva lloraré? Sea como sea, hoy no ha sido mi día. Ante tal situación y visto el día que hacía, he decidido volverme a la cama y taparme hasta arriba, supongo que intentaba volver a sentir esa seguridad de cuando eres pequeña, tienes miedo y te tapas hasta arriba convirtiéndote inmediatamente en invisible, y por lo tanto, a salvo. Pero, supongo que ese efecto tiene su edad de caducidad, porque hoy a mi me han encontrado los fantasmas de los que me escondía.
Después de unos cuantos recuerdos, haciendo honor a mi sexo, me he hecho todos esos "buenos" propósitos que solemos hacernos las chicas cuando una relación acaba por decisión de la otra persona; "Nada de volver a ser la tonta, en la próxima relación no paso ni una, no me vuelvo a fiar ni de mi sombra...y una larga lista de etc que todos conocemos" Pero a mitad me he parado y he pensado: ¿Para que narices pierdo el tiempo en confeccionar esta lista si en cuanto vuelva a colarme por alguien, si es que lo hago, volveré a ser la tonta de siempre? Es como los propósitos de año nuevo, están muy bien la primera semana, pero con el tiempo, se van olvidando y a final de año te sientes fatal porque no has sido capaz de cumplir ninguno. Con esta clase de listas a mi me pasa lo mismo, cuando conozco a un chico se me olvidan todos esos propósitos y cuando se acaba todo lo único que consigo es sentirme fatal conmigo misma por no haber sido capaz de cumplir nada de mi lista. Así que, esta vez prefiero ahorrarme la faena. A ver si así también me ahorro el enfadarme conmigo misma por no cumplirla. Aunque, me consuela el hecho de pensar que a pesar de no haber lista esta vez, he aprendido mucho, me has enseñado mucho, y que los errores que he cometido no volverán a repetirse, al menos, los más grandes.
Con estos pensamientos decido salir de mi escondite y enfrentarme al mundo, pero la cosa no mejora parece que las nubes hoy le han tapado el sol a todo el mundo, esa canción en la radio, ese recuerdo que se me viene a la mente...y me rindo, a pesar de haberme hecho una lista de promesas para este tipo de situaciones, hoy no tengo fuerzas ni ganas para recordar todo lo que puse en ella, así que, vuelvo a caer en los mismos errores. He tropezado, de nuevo, con la misma piedra. Hoy he pasado el día con tu fantasma.

3 comentarios:

Kiko dijo...

Chica, sé que todas las palabras ahora te pueden parecer superfluas, que ahora sobre tu corazón se cierne una negra mancha y que te parece complicadísimo limpiarla. Pero la vida sigue su curso. Debes abrir tus ojos y ver que los que te quieren, tu familia, tus amigos, siguen ahí. Alguien me dijo una vez: los amores vienen y van, la familia y amigos quedan. Te podría decir un millón de cosas, pero tú debes abrir los ojos y volver a sentirte importante. El mundo está ahí saludándote, esperando que vuelvas y que dibujes una sonrisa en tu cara. Al fin y al cabo, es una experiencia más que te nutre y que te debe fortalecer. Las experiencias sirven para eso, para aprender y con ello hacerte mejor persona. Si consigues eso nada de lo pasado habrá sido en vano. Y para tu situación me viene a la mente una canción de Mago de Oz, búscala y lee la letra, se llama "Deja de llorar". Sé que apenas nos conocemos, pero no creo que nadie merezca pasarlo mal.

Estela dijo...

Hola Kiko!
Bueno, muchas gracias por leerme y por dejarme tu granito de arena.
La verdad, es que como dices, las palabras de poco sirven en situaciones así, y me guste o no, la única que puede ayudarme soy yo misma, lo cual, a veces, hace que la situación sea más complicada.
Sin duda, esta experiencia me ha enseñado mucho, ha marcado un antes y un después, sólo espero que el después sea para mejor.
Ah! he escuchado la canción, no es mi estilo, pero la letra dice mucho. Gracias de nuevo.

Unknown dijo...

que desastre