sábado, 10 de mayo de 2008

En días como hoy...



En días como el de hoy, dónde todo parece gris y frío, y tu perfecto plan de Sábado se ha ido al traste, no hay nada mejor que poder observar, como poco a poco, los rayos de sol penetran entre esa oscura masa de nubes negras, que ese frío con el que te has levantado, y te ha estado acompañando toda la mañana, va dejando paso a una sensación cálida más propia de la época. El sol se está abriendo paso y acaba iluminando toda la habitación.


Es un día totalmente diferente al que he visto cuando me he despertado. Entonces pienso: ¿La importancia que le damos a las cosas depende del momento en el que ocurren? Quizás no dependa única y exclusivamente de ello, pero sí influye. Si yo me acabara de levantar ahora, lo primero que habría visto sería la luz brillante del sol y un cielo totalmente despejado, habría cogido cuatro cosas y me habría dispuesto a pasar el día que había planeado. En cambio, me he levantado antes de lo previsto y visto el día que hacía se me han quitado las ganas de crear un nuevo plan de Sábado. Si esto pasa con el plan de un día, ¿por qué no puede ocurrir en todos los ámbitos de la vida? ¿Y si también ocurre con la felicidad? Cuando recurres a esas pequeñas cosas que sabes que te hacen feliz, o al menos consiguen arrancarte una sonrisa ¿consiguen su objetivo sólo dependiendo del momento en el que pasen? Sólo la idea de pensarlo me aterroriza.
La felicidad es una emoción, libre de estar definida, si no es bajo la mirada subjetiva de cada uno. Pero, ¿el momento también influye en la felicidad? ¿Y si influye en el grado de felicidad alcanzado? Ante tantas preguntas lo mejor es cuestionarse ¿Qué te hace feliz? Aquí van algunas de mi lista.
1. Despertar y saber que puedo quedarme un ratito más durmiendo
2. El olor a lluvia
3. El sonido de mi movil anunciando que tengo un nuevo mensaje
4. Acostarme y oler el aroma de mi muñeca repollo en la almohada
5. Conducir oyendo la canción que más me gusta
6. La sensación de un trabajo bien hecho
7. Saber que cuento con mucha gente que sólo está a una llamada de distancia
8. Oir esa canción en la radio
9. Encontrarme a gente que hace mucho que no veo
10. Sorprenderme tarareando esa canción que hace tanto que no escucho
11. Ver fotos
12. El sonido del mar
13. La sensación de cuando estrenas algo nuevo
14. Comerme una bolsita de chuches
15. Emocionarme con una película
16. Esa sensación de cuando te acuestas, el calor, el comfort que sólo tu cama te ofrece
Sólo son algunas de ellas, la lista, y doy gracias por ello, es muy larga. Después de todo, puede que las cosas sí dependan del momento en el que pasan, pero sea cual sea ese momento, estas siempre consiguen sacarme una sonrisa. En días como el de hoy, en dónde el ánimo acompaña al tiempo, os invito a que le deis un toque de color a vuestro día recordando qué os hace felices. Y a compartirlo con el resto. Puede que entre todos, consigamos aumentar nuestras listas.

2 comentarios:

Rose:D dijo...

Hola Estelita!:) soy Rosa Martorell, de Psicología...(aunque ahora ya no coincidamos en ninguna clase...)

Vaya, qué belleza de paginita has creado:) Eres una auténtica artista y llevas mucho dentro de ti, y todo es bueno.

Sigue compartiendo esas palabras tan ciertas y tan hermosas, y cuídate mucho wapa:)

Un besito^^

Estela dijo...

Rosa: Muchas gracias por pasar a leerme!! Y por dejarme un comentario, siempre me pongo muy contenta cuando los leo. Espero seguir viéndote por aquí, ya que no coincidimos en clase..! Cuidate mucho tu también! Espero que todo vaya genial!

Besitos!