viernes, 16 de mayo de 2008

Intuición femenina, sospecha, verdad...



Siempre se ha dicho que las mujeres tenemos un sexto sentido llamado "intuición", ese sentido, se supone que nos aporta la capacidad de "adivinar" o presentir sensaciones o incluso hechos, se supone que con él, somos capaces de saber cuando alguien miente, cuando alguien siente...Hasta ahora, yo siempre había sido capaz de detectar todas esas cosas, siempre que yo no estuviera implicada. Parecía algo sencillo, aunque yo lo atribuía más a la capacidad de observación que a la intuición, razón por la cuál, era lógico que conmigo nunca funcionase, porque yo no puedo observarme a mi misma. Ahora creo que la intuición femenina está compuesta por ambos factores.
Siempre he sido una chica que ha considerado la sinceridad como un bien escaso, sabes que te he pedido muy pocas cosas, pero la verdad siempre, desde un principio. Aquella tarde de Sábado, ya intuí, que en las razones que tú me dabas, algo fallaba, carecía de sentido. Sólo se me ocurría una razón que aventurara ese final, nuestro final. Te la dije, y te pedí por favor y con lágrimas en los ojos, que me dijeras la verdad, porque prefería saberlo ahora y por ti, que no después y por otra persona. Porque si algo tienen estas cosas, es que la verdad siempre sale a la luz. Mirándome a la cara, negaste que esa fuera la razón. Que no había nadie más.

Un profesor mío siempre nos decía que no teníamos porque ir al cine a ver fantasías porque: "La realidad siempre supera a la ficción" Así que, dos semanas después de aquella tarde, cuando parecía que poco a poco las aguas iban volviendo a su cauce y que la situación se iba normalizando, en uno de esos encuentros virtuales, te delataste a ti mismo. En el momento en que me dijiste: "...hablando con una..." Mi intuición ya no era tal, se había trasformado en una sospecha. Después de todo, sí te conozco. Demasiadas charlas hemos tenido como para no hacerlo.
Así que armándome de valor intenté que me dijeras la verdad tú mismo, pero la cosa fue que no fuiste capaz de admitirlo hasta que no te lo puse en bandeja. Supongo que creerás que mi reacción fue por el hecho de que haya otra, si piensas eso es que, al contrario que yo a ti, tú no me conoces en absoluto. No diré que no me molesta, no diré que no me duele, porque estaría mintiendo. Y más, sabiendo que decidiste tirar nuestra historia por la borda por una chica que habías conocido la noche de antes. Poco significaría para ti nuestro pasado, y mucho menos
Lo que sí diré es que no me puedo creer que tú me mintieras. La única persona en la que confíaba que nunca lo haría. El chico que decía que un hombre vale lo que vale su palabra, y para mi, ahora, ¿qué esperas que valga la tuya? Me mentiste a la cara, a la cara de la chica que más te ha querido, que lo hubiera dado todo por ti, a la cara de la chica que te miraba con lágrimas en los ojos porque le estabas diciendo adiós. Lo mínimo que me merecía era la verdad. Porque lo mejor que teníamos, lo que para mi, hacía que esta historia fuera lo más especial que me había pasado, esa sinceridad, esa seguridad de que, pasara lo que pasara, podíamos hablar de todo, se esfumó en el momento en el que mi sospecha se trasformó en verdad.

A pesar de todo lo que me dijiste, no cambio nada de lo que en su día te dije, ni de las decisiones que he tomado. Nunca seré capaz de odiarte. Lo único que pido es tener, algún día, la suerte, que tú tuviste, de encontrar a alguien que me quiera como yo te he querido a ti. Sólo espero, que cuando ese día llegue, no cometa el mismo error, que cometiste tú aquel Sábado, y sepa valorar a la persona que tengo a mi lado. Error del cual, no es por vanidad ni prepotencia, estoy segura de que algún día te arrepentirás.

7 comentarios:

Lorena Ferrer dijo...

Estela lo primero decirte que siento mucho que las cosas acabasen mal pero piensa que es mejor que te hayas dado cuenta ahora que dentro de unos años. Es doloroso ver como la persona por la que lo habrías dado todo te traiciona pero a veces las cosas no son lo que parecen y recibimos un bofetón de la persona que menos nos lo esperábamos.
En mi opinión, no se merece que estés mal por él, ya le has dado bastante y también has visto el resultado.
Hablas de intuición femenina, pues bien, la mia me dice que un día encontrarás esa persona que te quiera tanto como tu a él y que ese chico que te ha mentido acabará dándose cuenta de lo que ha perdido y del error que ha cometido.
ánimo guapa y con la cabeza bien alta.
Besitos

Miguelo dijo...

estoy seguro de ello. te dejo un beso que espero te sirva. MUAK

Estela dijo...

Hola!!

Bueno he estado desaparecida estos días porque la historia no acaba ahí y mis ánimos no me permitían volver, pero creo que después de todo he tomado la decisión adecuada.

Lorena: Muchisimas gracias por lo que me dices, yo también creo que no se merece que esté triste pero esas cosas no podemos decidirlas nosotras...Espero que por mi bien tú intuición no falle!! ;)
Gracias!

Miguelo: Gracias a ti también!! En situaciones así cualquier cosa sirve y un besito anima!

Anónimo dijo...

Hola,no te conozco de nada,por eso espero que no te enfades al dejarte un comentario,he leído casi todas tus entradas y la verdad,me han conmovido,por lo que leo creo de veras que no deberías malgastar ni un segundo más de tu vida pensando en ese ser,un tio capaz de dejarte por una tia de internet que ha conocido la noche antes deja mucho que desear,con eso ves lo que es capaz de hacer,con eso ves tb que lo que te mostraba de su persona no era cierto por lo tanto tu estabas enamorada de algo que no existe por lo cual no debes sufrir ahora por él,ya que él no es la persona de la que tu estabas enamorada,eso pienso yo,a mi me ha servido muchas veces razonar las cosas y al momento dejas de sentirte mal.
Muchos saludos cariñosos desde Barcelona.

Anónimo dijo...

"miénteme y hazme feliz porque hay mentiras que enriquecen y verdades que desgarran..."


al principio lo desmintió todo, perdí una amistad y dejé a todo el mundo de lado por confiar en él, el mismo individuo que meses antes había decidido por los dos que ése fin de semana le apetecía una puta de tres al cuarto que poco sabía de clase y educación, pero sin duda lo peor fue cuando se excusó diciendo que no me lo había contado porque no quería hacerme daño "..."



tres meses después conocí a mi novio...todo ocurre por alguna razón.

Anónimo dijo...

Ey¡ Dónde estás? Espero que bien. Yo he estado realmente perdida por cosas muy feas. Pero ya estoy bien, devuelta a la vida. Todo pasa cielo, yo tampoco lo sabía. Un beso¡

Estela dijo...

Ante todo lamento muchísimo haber tardado tanto en volver y responder a vuestros comentarios, esas palabras de aliento!

Anónimo: Muchisimas gracias por pasarte por aquí. No pretendo conmover a nadie pero cuando los sentimientos son tan fuertes, supongo que se reflejan en las palabras. Tienes razón, pensar las cosas friamente ayuda, pero para eso hay que dejar que la situación también se enfrie. El tiempo es el mayor aliado en estos casos. Me encantará volver a verte por aquí. Muak!

Vane: he intentado contactar contigo, pero me remite a un fotolog al que ni siquiera me deja acceder, en fin, por si alguna vez te pasas por aquí de nuevo...gracias a ti también por tus palabras, siento mucho que te vieras en una situación así. La verdad es muy dura, peor vale más sufrir por una verdad que por una duda. Seguro que te va genial con tu pareja actual, te lo mereces! Muak*

Criptica: Yo también he estado perdida, entre recuerdos y nuevos caminos, pero he vuelto. Volví a empezar!! jejeje
Gracias por visitarme!! A partir de ahora espero que nos "veamos" con frecuencia! Muak*