viernes, 27 de febrero de 2009

Guardar las formas


Desde pequeñitas nos han dicho lo que está bien y lo que está mal, lo que hay que hacer y lo que nunca se debe hacer, pero llega un momento en la vida en la que eres tú la que decide que está bien y que mal, que se debes hacer y lo que nunca debes hacer...
Siempre me he considerado una persona bastante racional, pero creo que chico 1, se llevó esa razón consigo, porque cada vez que veo a esa tercera persona tengo que respirar hondo, contar hasta diez para no ir corriendo hacia ella y decirle tonta, estirarle del pelo o darle un empujón, como una niña más...
Y anoche tuve otra difícil prueba, yo no se lo que pasa en esta ciudad que vayas a donde vayas, te encuentras siempre a quien no quieres encontrarte, y si preguntas a tu círculo más de uno o de una conoce a esa persona. Chico 1 se marchó con otra, y no tuvo el suficiente valor para admitirmelo. Durante mucho tiempo estuve muy enfadad con él por eso. Pero es que ella me supera. He intentado ser racional repitiéndome a mi misma una y otra vez que ella no tiene la culpa, que el cobarde siempre ha sido él...Pero es que no me es posible verlo de esa manera porque ella es mucho peor que él. Y de verdad que no son celos, es que es una auténtica bruja!
Fue ella quien hizo públicas las fotos que destaparon su relación, tan sólo dos semanas después de que chico 1 se hubiera marchado de mi vida, demostrando así el poco respeto que me tiene, y las ganas que tenía de que yo me enterara de que ella había ganado, que ahora ya no estaba conmigo sino con ella. Yo jamás he entrado al trapo, no soy de las que se rebaja a esos juegos, pero a día de hoy me arrepiento de haberle tenido ese respeto que ella nunca me tuvo ni me tendrá. Porque nunca he hecho públicas fotos de este verano en las que él venía a verme, porque ni siquiera he subido fotos donde alguno de sus amigos saliera por detrás para que no se mosqueara, porque si algo tiene que salir mal entre ambos que salga por ellos, no por una foto que haya subido yo y que puede tener miles de interpretaciones. Siempre he mantenido las distancias cuando han estado juntos, y desde luego no voy intentando averiguar nada sobre su vida por ahí como hace ella.
Pero es que el colmo de los colmos fue anoche con tanta miradita y señalar con el dedo, acercarse a mis amigas con la peor de las excusas para verme...Me costó, pero he superado la prueba de fuego. Porque ganas no me faltaron de acercame y decirle: ¿Tu mamá no te ha enseñado que señalar es de mala educación? Ah! Por cierto ¿ves a esa de ahí? Pues con esa tu querídisimo novio tiene más que una relación de amistad, y con esa también. Cuando le veas antes de gritarle dale recuerdos de mi parte y dile que a ver cuando vuelve a llamarme para cenar.
Que bien sienta!! Aunque sea virtualmente!!
No se que pretendes con todo eso, ¿tienes miedo de que te lo quite? Te lo regalo, es todo tuyo, yo ya no lucharé por alguien como él, eso sí, no creo que pase mucho tiempo para que seas tú la que tenga que guardar las formas con otra como hago yo contigo.

6 comentarios:

Lorena Ferrer dijo...

el tiempo pone a cada uno en su sitio....lo digo tanto por él como por ella. por cierto, enhorabuena, creo que yo se lo hubiese dicho todo a la carita jajajaja

Juan Rodríguez Millán dijo...

Yo a la gente así no la trago. Eso de ir haciendo daño al personal sin motivo alguno es que me revienta, y lo de interferir en la vida sentimental de los demás me parece rastrero y muy triste. Pero ya sabes que tiene que haber de todo en este mundo...

En el fondo no es más que una muestra de inseguridad, intenta no hacer caso (chapeau por ese saber estar que has demostrado...), que al final se llevará su merecido.

Tony Amesty dijo...

Muy interesante.....
con tu permiso te visitaré mas a menudo.


un saludo

Estela dijo...

Lorena: Jajaja lo mio me cuesta no te creas, pero no me rebajaré a su nivel, no hay mayor desprecio que no hacer aprecio, aunque sólo sea a sus ojos, porque por dentro...jajaja
Un besitooo!

Juan Rodríguez: Yo tampoco Juan pero hay gente que no es así, yo jamás interferiria en la vida sentimental de alguien, pero en la mia sí lo han hecho, y por muchas ganas que tenga de jugársela mis principios me lo impiden. La clase de una persona se demuestra en los momentos más duros.
Un besito y gracias por el apoyo!

Tony: Bienvenido pásate cuando quieras!
Un besitooo!

Princesa dijo...

Es verdad guapa, muchas veces dan ganas de partirle la cara a alguien... o mejor dicho,,,, lo bien que sienta ver la cara de estupefacción que pondría esa persona si se enterara de ciertas cosas...

Pero no desesperes, ya sabes que la venganza es un plato que se sirve frio... así que ya le llegará a ella su momento también.

Mientras tanto, ya te digo, no desesperes.. que saber que no hay mejor desprecio que no hacer aprecio...

Joer, me ha dado por el refranero de nuestra cultura popular... pero es que a veces es tan sabio...

Besos y buen finde!

Estela dijo...

Princesa: Jajaja es que a veces la solución está en el refranero!
Pues sí, me cuesta callarme algunas cosas más que nada porque se cree que ha conseguido cambiar a chico 1, y me gustaría que supiera que no es mejor que yo, que él se la sigue jugando con toda la que puede...y muy en el fondo esta chica me da pena. Sólo espero que la vida la ponga en su sutio ya que mi "saber estar" me lo impide.
Un besitooo!