martes, 3 de febrero de 2009

Un merecido descanso...


Después de dos meses de encierro, agobios, estrés, trabajos interminables, nervios y largos días de estudio...Acabé los exámenes!!!!!
De momento se tres notas y todo aprobado, así que muy contenta. Hacía casi un año que no me examinaba de nada, ya que el segundo cuatrimestre del año pasado se vió afectado por la ausencia de chico 1...De manera que, este encierro ha supuesto para mi todo un paso adelante y un gran desafío, pues se encontraba en medio de muchas fechas claves en lo que fue nuestra relación y tenía miedo de que los recuerdos pudieran conmigo, pero hoy puedo decir orgullosa de mi misma: prueba superada.
Así que hasta el Lunes que retome las clases he decido regalarme todo mi tiempo, pues lo necesito para tomar una decisión importante.
Siempre he querido irme un año fuera, no de erasmus, pero sí de seneca. A algunos quizás les parezca una tonteria, pero a mi eso de saberme a un tren de distancia de casa me da una tranquilidad que no me la da el erasmus...Y siempre había soñado con ir a una ciudad en concreto, aunque si soy sincera, parte de esa ilusión era saber que estaría en la misma ciudad que chico 2, y que quizás, ese fuera el empujón que necesitamos para empezar algo inolvidable, o la señal para cerrar esa puerta para siempre...Precisamente por miedo a que eso pudiera ser el desencadenante de un princio y porque por aquel entonces yo estaba totalmente enamorada de chico 1, y imaginarme a kilómetros de distancia de él se me hacia insoportable...el año pasado se me pasó el plazo por voluntad propia.
Pero este año es diferente, no estoy con nadie y nada me ata aquí, pero para tener la posibilidad de irme tengo que presentar la solicitud antes del 16 de Febrero y llevo toda la tarde sentada delante del ordenador con la solicitud abierta, añadiendo y quitando destinos, y sin saber si darle al botón de enviar o al de cancelar...
He hecho la típica lista de pros y contras, y en ambas columnas aparece él...Sinceramente, después del gran desengaño que sufrí con chico 1, no creo que pudiera soportar otro, y menos del calibre, del que sería con chico 2, alguien con el que llevo soñando demasiado tiempo...Además de eso, están las condiciones económicas, que con esto de la crisis no están las cosas como para que la niña decida irse fuera a vivir...El hecho de que a mis padres no les hace ninguna gracia, y que por más argumentos que les doy lo ven una tonteria y que mi padre no anda muy bien de salud ultimamente...
En cambio en pros...es algo que siempre he deseado, que necesito un cambio en mi vida, necesito nuevas experiencias, que todo venga de nuevas, sin recuerdos...
Pienso que tengo toda la vida por delante, para poder irme fuera, incluso cuando acabe la carrera irme allí sin obligaciones y trabajar de lo que me vaya saliendo, cuando mi vida sea mía y mis padres y las circunstancias no puedan oponerse...Además sí me voy quiero que sea por mi, no con esperanzas puestas en algo, sin riesgo de que nada salga mal...
Hecha un manojo de nervios, y con miles de preguntas aún rondando por mi cabeza, sigo aquí sin saber si darle a enviar o a cancelar...

11 comentarios:

Miguelo dijo...

que bien por esos aprobados!!!! yo tengo examen el viernes... a ver como me sale

muak

Unknown dijo...

¿Por qué no simplemente lo haces? No te va a hacer daño, eso seguro.

Además, tienes tiempo suficiente para cometer errores y aprender.

¿Alguien me aclara el lío de los chicos?

Princesa dijo...

Primero, enhorabuena por los exámenes aprobados, y ya verás como el resto también son con resultados positivos.

En cuanto a tus dudas, yo , si me permites, te voy a dar un consejo. Yo siempre he preferido Séneca a Erasmus. Me pasa como a ti, me da mucha tranquilidad el poder ponerme en casa como mucho en cuatro o cinco horas en coche.

En cuanto al resto de dudas, te diré otra cosa. Vete, no seas boba, será una experiencia que nunca olvidarás y que hará que te enriquezcas como persona. Vas a concer gente nueva, vas a aprender a desenvolverte sola, es como empezar una vida de nuevo, y el comienzo de esa vida te ayudará a sentirte como una persona nueva e ir dejando atrás cosas que hay que olvidar.

Pero claro, el destino... yo te recomendaría que eligieras una ciudad para empezar de cero, para que los recuerdos no te arrastren... para empezar a hacerte más fuerte, para empezar a ser tu misma sin pensar en los demás...

Unknown dijo...

Enviar!! Enviar!! Un día tendrás 26 años y pensarás "pero por qué demonios no me fui de Erasmus?". Ah! Que esa soy yo... ;)
En serio, todavía tienes muchos días para pensarlo. Haz lo que te dicte el corazón y las ganas.
Enhorabuena por tus notas! Besitos!

Juan Rodríguez Millán dijo...

Pues sinceramente no sé qué decirte... Creo que nadie mejor que tú sabrá que es lo que de verdad quieres y puedes hacer. Si le das a enviar, seguro que vas a vivir una gran experiencia. Si le das a cancelar, vas a vivir también grandes cosas. Distintas, pero igual más grandes que las que vivirías fuera de casa.

Haz lo que realmente sientes que debes hacer. Ya sé que eso no te ayuda, pero... Suerte.

animsai dijo...

Felicidades por las notas!!!! =) Yo tengo mas vacaciones que tu jeje hasta el 19 de febrero no vuelvo a tener clases jeje!

Tema seneca...si realmente quieres irte fuera, necesitas cambiar de aires, darle una vuelta a tu vida hazlo...pero que no sea condicionada por nada ni nadie...no vayas a un sitio por chico 2, pues tu misma lo has dicho no soportarias otro mal trago...puede que las cosas vayan bien pero no lo sabes al 100% y no vale la pena arriesgar los estudios por un chico!!!

A mi las listas de pros y contras siempre me han puesto de los nervios...yo escucharia lo que te diga el corazon y haz eso...no le des mas vueltas, piensa en enviarla o en no enviarla pero hagas lo que hagas no te arrepientas!!!

Miles de besitos!

qui sap si... dijo...

Assegut en la terrassa d’un bar,
rellegint un recull
amb versos dedicats a tu d’abans
quan érem u en cos i ànima
quan la resta no existia
quan el mon era tant petit
com el teu mon,
sona d’ambient la nostra cançó,
et busco pels voltants
esperant el fantasma
d’un passat dolorós,
cau a terra la beguda,
es mullen el pantalons,
blanc,
ple de suor,
cavalcant pel pit el cor,
me n’adono
que sempre t’he estimat.
Vull escriure
mentre duri la melodia,
i només em surt:
plat d’arròs i el nom d’un altre autor,
retalls d’un dia, d’aquell passat.

Estela dijo...

Miguelo: Muchas gracias!! Sí, estoy super contenta!! jejeje
Seguro que a ti también genial, ya verás!
Un besitooo

El inquilino del bajo: Porque soy más racional que impulsiva a la hora de tomar decisiones...aunque a veces me gustaría que fuera al contrario...
En cuanto al lío de los chicos...Yo estuve 3 años con chico 1 hasta que un buen día decidió que se acabó y se fue con otra, la cual había existido también cuando yo aún estaba con él...de ahí todos mis resentimientos...
Chico 2 es un chico que conocí hace miles de años, con el que siempre has tenido un feeling super especial, pero nunca ha pasado de ahí...más que nada porque vivimos a casi 1000 km de distancia...
Espero que te resulte más fácil seguirme ahora, si tienes más dudas aquí estoy!
Un besitoooo

Estela dijo...

Princesa: Muchísimas gracias! Sí tienes razón, precisamente en eso he estado pensando hoy...en irme pero a algún sitio donde verdaderamente todo empiece de 0, sin esperanzas que puedan romperse...sigo pensando en ello, os comunicaré mi decisión!
Gracias preciosa!
Muaaaaaak!

Bebita: Jajajaj todo el mundo me dice lo mismo! Y creo que me arrepentiré si no lo hago pero aún algo que se resiste en mi...Aún podría pedirla el año que viene...Aysssss que lio!!!
Un besitoooooo! Y gracias por los ánimos!!

Juan Rodriguez: Muchas gracias por los ánimos!! En ello estoy...pensando que es lo que debo hacer
Un besinnnn!!

Tris: Eso precisamente es lo que más miedo me da...arrepentirme que soy muy dada a ello...pero bueno...aún me quedan unos días para pensarmelo y si no aún me queda el año que viene para pedirla...
Un besito y gracias por tus bonitas palabras siempre!

Qui sap si...: Bienvenido a mi mundo!! Muchas gracias por ese poema tan precioso, la verdad es que te entiendo...
Muchos besitos!!

David dijo...

Holaaa, pues dale a cancelar pero por lo menos hasta el 2013 jjejeejej.
Un besote y espero que haya ido lo mejor posible el dia.

Estela dijo...

David: hasta 2013?? Y por qué esa fecha?? De todas formas para entonces ya habré acabado la carrera! jajaaj