sábado, 26 de abril de 2008

Y de repente...el mundo se para


Al levantarme, como cada mañana, he ido a subir la persiana de mi cuarto, un día precioso, sol, calor, se nota que poco a poco el verano va llegando...Me he asomado al balcón y en ese momento he mirado al cielo y he visto una nube que se dirijia al sol, no he podido evitar pensar en porqué todos los días tiene que haber una nube, no tiene porque taparnos el sol un momento a todos para que seamos conscientes de su presencia. Todos tenemos nuestras propias nubes en el corazón que sólo nosotros conocemos, unas veces buenos recuerdos que no se repetirán, en otros casos malos, seres queridos ausentes, enfados, resentimientos, celos, pena, dolor, rabia, miedo...Puede presentarse en cualquier forma, en mi caso hoy ha sido un mensaje que auguraba algo que desgraciadamente pensaba que ya no iba a suceder.
Hoy te has ido, me has dejado, ¿por qué? ¿para siempre? ¿un tiempo? mi cabeza está repleta de preguntas como estas.

¿Y cómo sigo ahora? Si eras mi fuerza, mi voluntad, mi alegria, mi sonrisa, la magia en mi día...¿Cómo se sigue cuando pierdes a quien te completa? ¿Cómo llenas el vacío que deja? Tu respuesta ha sido clara: Como has estado los últimos 19 años.

Fácil, sí, sólo que olvidas el hecho de que ahí no estabas. Mi pregunta era cómo sigo sin ti.
No hay respuesta.

¿Y ahora debemos seguir cada uno por su lado? La decisión es mía dices y tengo que decidirlo ahora... ¿Cómo te borro de mi vida? No, esa no es la cuestión, ¿Puedo borrarte de mi vida? A esto sí ha habido respuesta, no por tu parte, por la mía. No, no puedo.
Puedo borrar las fotos, puedo borrar los regalos, puedo borrar los mensajes, los mails, las canciones...Pero ¿cómo borro de mi corazón lo que decían? ¿Cómo borro esa melodía? ¿Cómo borro días enteros? ¿Cómo borro tu imagen en mi cabeza, el sonido de tu risa...?
La decisión está tomada, intentaremos ser amigos. Nunca he sido partidaria de esa idea, pero sabes que por ti lo que sea.

Lágrimas, abrazos, hasta luegos eternos pero finalmente te has ido. Y al ver como tu coche se alejaba mi mundo se ha parado y sigue en pausa mientras revivo la primera vez que te vi, nuestro primer beso, la primera noche juntos, el primer viaje...Poco a poco estoy llegando al final de los recuerdos y me enfrento a lo que más me aterroriza, tengo que asimilar que ya no estás, que no habrá más besos, más caricias, más abrazos, que si estás es como un amigo más y no como mi mitad, tengo que empezar de nuevo sin ti. Va a ser un largo camino, el más difícil que haya tenido que andar hasta hoy, pero empiezo ahora.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que casualidades nos brinda la vida, hoy te leo y empaticamente, siento que soy yo. No me importa quien seas, no te escribo porque tenga algún interés personal te escribo porque me guía el deseo, la intuición.
Yo que al igual que tu y después de estar casado durante 20 años, después de haber construido un hogar y una familia he visto mi mundo derrumbar, he visto mi mundo caer, he visto las puertas de la vida sellarse. Yo que viví y maduré con ese amor, yo que llegué a creer que MI BARCO y TRIPULACIÓN, había llegado a PUERTO SEGURO, que creí que podíamos echar el ANCLA, para asegurarnos, estuve equivocado, ahora MI BARCO debe y tiene que coger los MARES nuevamente, para navegar, para gravitar, para conocer, para amar. Los BARCOS, cuando están anclados, están mas seguros, esa es una gran verdad, sin embargo, tu y yo sabemos, que los barcos no fueron construidos para estar así, ellos fueron construidos para navegar, para recorrer, para conocer, para girar.

Ahora bien, en todos los momentos de nuestra vida, han existido y existirán momentos confusos, momentos de dolor, existirán hechos y cosas, que han podido suceder, pero que han terminado no sucediendo. Existirán momentos en que nuestra vida pase de manera inadvertida, en que nuestra vida este disfrazada de calma, y de repente ocurre algo, ocurre que la mano del destino, cambia nuestras vidas, cambia nuestro mundo, pero no por ello, por cambiarnos la vida, tenemos que hacernos los vencidos, los derrotados, no , “ SI LLORAMOS PORQUE NO PODEMOS MIRAR LA LUZ DEL SOL, LAS LAGRIMAS NO NOS DEJARAN VER LAS ESTRELLAS”. En esos momentos en que tenemos que tomar una decisión, es mejor confiar en el ya, en el hacer, sin temor, sin miedo, hay que dejarnos llevar por el impulso, por la pasión, porque?, Bueno sencillamente, porque la razón, que es mas calculadora, mas que acercarnos, nos aleja de los sueños, y casi siempre, por no decir siempre, le teme a la derrota, le teme al fracaso, le teme al convencionalismo, que a diferencia de la intuición y del impulso, aman los desafíos, aman los retos, aman lo desconocido.

En el amor, en las relaciones, sea de amigo, de pareja, el sufrimiento se hace presente o nace cuando esperamos que los demás nos quieran o no amen de la manera que imaginamos, de la manera que creemos necesitamos, y no de la manera que deba ser, de la manera con que el amor deba manifestarse, libre, sin control, guiado por el impulso de su fuerza, por la energía de dios.

SÉNECA, dice que, LA FELICIDAD NO EXISTE, QUE MIENTRAS MAS BUSCAMOS AFANOSAMENTE LA FELICIDAD, MAS NOS APARTAMOS DE ELLA. MIENTRAS MAS LA BUSCAMOS, Y EQUIVOCAMOS EL CAMINO, EL REGRESO ES MAS DURO, ES MAS LENTO, ES MAS TARDIO.

Por eso amiga, por eso y por mucho mas, y ya reflexionando y dejando que el miedo coja su rumbo, dejando que no nos toque, debemos aprovechar las oportunidades que nos brinda la vida, porque, Si las dejamos pasar, tardan mucho en volver. EL AYER ES PASADO, EL HOY HAY QUE VIVIRLO, Y EL MAÑANA, ES DESCONOCIDO, EL MAÑANA NO EXISTE.


Soy LUIS ENRIQUE ESTABA, venezolano, residenciado en Madrid-España, "estaba67@hotmail.com"